Día 11
4 de junio del 2006
"Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y hasta en los lugares más lejanos del mundo." Hechos 1:8
Hoy el mundo Cristiano recuerda y celebra el Pentecostés, el día cuando Dios el Espíritu Santo vino y revistió con poder a los 120 seguidores de Cristo para que fuesen sus testigos en todo el mundo.
‘Partos, medos y elamitas’, los tres grupos étnicos iraníes principales, estuvieron presentes ese día. Y escucharon de forma sobrenatural las declaraciones de los discípulos acerca de las maravillas de Dios en sus propias lenguas nativas (Hechos 2:9,11). Así que el día de Pentecostés fue el día que nació la iglesia iraní.
A pesar de que la iglesia estuvo marcada por la persecución y el martirio, floreció y llegó al punto en el que millones de iraníes eran Cristianos. Los Creyentes iraníes llevaron el Evangelio por toda la región y fueron los primeros en enviar misioneros a la China.
Hoy la iglesia en Irán necesita desesperadamente otra visitación. Así que mientras celebramos Pentecostés queremos pedirle al Señor que de nuevo derrame Su Espíritu:
- Ore que los Creyentes iraníes sean llenos del Espíritu Santo y que reciban poder de lo alto. Ore que el Espíritu de Dios los capacite para ser firmes, con valentía y audacia y que sean testigos hasta la muerte y resurrección de Cristo Jesús.
- Ore que los descendientes de los partos, medos y elamitas reconozcan el poder de Dios así como lo hicieron sus antepasados 2,000 años atrás. Ore que Irán sea llena del conocimiento de la gloria del Señor.
- Ore que de nuevo Irán sea una de las principales naciones que envíe misioneros a otros lugares. Ore por los pocos misioneros iraníes que ya han comenzado a llevar el mensaje del amor de Cristo a otros pueblos no alcanzados.
Que el Señor lo bendiga este Pentecostés y que lo llene con Su poder en su propia vida y en su ministerio.